Habilidades para la Vida – Alternativas de prevención

Actualizado: 14 jul 2019


El suicidio es la segunda causa de defunción entre las edades de los 10 a los 22, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. En Colombia esta realidad no es ajena ya que en los primeros 7 meses del año 2018 se reportaron 156 casos de suicidios en niños y adolescentes, esto sin contar los miles y miles de casos de intento de suicidio de los cuales no se tiene registro.

Hoy tu hijo se enfrenta a distintos desafíos en los que está en constante riesgo. Modas como el cutting, el cyber bullying o los retos por internet hacen que constantemente como padres tengamos una señal de alerta prendida. Entonces, ¿qué hacer para enfrentar todos estos riesgos a los que se enfrenta mi hijo?, ¿Cómo protegerlo y crearle un espacio seguro?.


Los riesgos siempre van a existir y siempre han existido, lo que sucede es que vivimos en un mundo en el que nos gusta categorizar las cosas y ponerles un nombre. Pero si quieres generar una real protección en tu hijo, una de las mejores alternativas que tienes a la mano es fomentar en él habilidades para la vida, que les permita fortalecer su auto concepto, desarrollar su propia inteligencia emocional y tenga claro cuál es su plan de vida desde una edad temprana.


¿Y dónde puedo encontrar este tipo de formación para que mi hijo participe?

Desde los sistemas educativos tradicionales en Colombia, aun son pocos los contenidos pedagógicos y la importancia que reciben este tipo de habilidades en los pensum, es por esto que requerimos ir más allá y conocer alternativas reales, que permitan que nuestros hijos lleven una vida saludable y feliz.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo