¿TIENE RELACIÓN EL ÉXITO CON EL APOYO TEMPRANO DE LOS PADRES?



¿Qué tienen en común los colombianos Shakira, James Rodriguez y Mariana Pajón?


Seguramente se responderá como es evidente que son personas exitosas en sus disciplinas y embajadores de nuestro país en el mundo. Pero no solo eso es lo que les hace tener algo en común, también lo es que los 3 tuvieron un apoyo directo de sus padres lo que determinó su camino al éxito que hoy ostentan.


La barranquillera Shakira es considerada mundialmente como la reina del pop latino y una de las mujeres más representativas de la música. Su carrera musical inicio a los 4 años, cuando inspirada por su padre a quien veía constantemente en una máquina de escribir redactar cartas, le pidió de navidad una. En esta máquina compuso su primera canción a los 5 años dedicada a su padre, quien la acompañó a forjar esta vocación durante sus primeros años de vida.


Por otra parte, el goleador del mundial Brasil 2014 James Rodríguez también vivió una etapa en su niñez donde el apoyo de su madre fue fundamental para forjar una mentalidad de éxito. Desde muy pequeño James se mudó a la ciudad de Ibagué en donde entró a estudiar en el Colegio Juan Lozano, en el que entrenaba su deporte favorito, el futbol y contaba con todo el apoyo de Pilar Rubio su madre, quien lo acompañaba a todos sus entrenos y lo alentaba a seguir con su sueño.


Y finalmente la que es considerada por la UCI como el número 1 del BMX mundial, la paisa Mariana Pajón, tuvo siempre en su niñez la gran inspiración de sus padres Carlos Mario Pajón y Claudia Londoño, quienes fueron deportistas en su juventud y desde que ella tenía 3 años ya la motivaban a que montara en su bicicleta.


Todo esto sucede porque en la etapa de la niñez, especialmente de los 0 a los 7 años el cerebro del niño es como una esponja, que recibe información de su exterior y como aún no tiene definidas las estructuras neuronales del pensamiento, mucha de esa información no tiene como filtrarla para definir con un criterio propio lo que le aporta y lo que no. Es allí donde la influencia de los padres es determinante, todo lo que les dices, lo que fomentas en ellos, las incapacidades que les transmites, el cortarle sueños que desde niños tienen o por el contrario alentarlos a que vuelen con alas propias, darles la libertad de ser y explorarse como los creadores que son.


Los niños tienen la capacidad de soñar sin limitantes mentales, es por esto que, si como padres los motivamos a creer en ellos, les afianzamos su autoestima y estamos atentos de cuál es su verdadero plan de vida (se puede ver tendencias claras en su niñez), podremos tener adultos exitosos como James, Shakira y Mariana.


Si quieres conocer una propuesta en la que acompañamos a tus hijos en la creación de ese plan de vida, haz clic en enlace de abajo


¿Como apoyar a mi hijo para que defina su proyecto de vida?

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo